Pinturas Gamma Color siempre te acompaña

¿Tienes una consulta o sugerencia ? Contáctanos y te responderemos en breve.

Email

ventas@gammacolor.cl

Teléfono

(032)2727665 - (032)2727668

Dirección

Amunátegui 187, Peñablanca - Villa Alemana

Teoría del color

Tono

El tono identifica a la familia en general de un color, como rojo, amarillo, azul o verde. La rueda de color tradicional se compone de doce familias de tonos: rojo, rojo-naranja, naranja, amarillo-naranja, amarillo, amarillo-verde, verde, azul-verde, azul-rojo-violeta, violeta y azul-violeta.

Rueda de colores

Los colores en el lado opuesto de la rueda se llaman entre ellos colores complementarios. En combinación, estos crean fuertes contrastes. Para reducir el contraste, debe elegir los colores uno junto al otro en la rueda de color, lo que se llaman colores análogos. La elección de colores de diferentes tonos dentro de la familia de un solo color crea un esquema de color monocromático.

Cálidos o fríos?

Diferentes colores en una misma familia pueden ser descritos como “cálidos” o “frios”. Colores con matices amarillos parecen más cálidos, mientras que el mismo color, con tonos azules o rojos aparecerán mas frescos. Los colores fríos – azul, verde, violeta – invitan a la relajación y el pensamiento. Los colores cálidos – rojo, naranja, amarillo – fomentan la conversación y el juego.

Los expertos de Sherwin Williams sugieren usar tanto colores cálidos y fríos en aquellos espacios donde desee equilibrio y variedad.

Valor

El valor describe que tan claro u oscuro puede ser un color determinado. En los strips de color de Sherwin Williams, los tonos más claros están situados en la parte superior, los tonos medios se encuentran en el centro y los tonos más oscuros están en el fondo. Cuando se combinan los colores de un strip en un solo color, está creando un esquema de color monocromático, perfecto para crear un look sofisticado y espacioso en una habitación individual.

Dejanos un comentario

XHTML: Tu puedes usar los siguientes tags (opcionales): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>